Gobierno ejecutará programa en línea para facilitar acceso a servicios públicos
La República de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmarán un contrato de préstamo por 22 millones de dólares para implementar el programa “Panamá en Línea”, luego que fuera aprobado por el Consejo Económico Nacional (CENA).
Con la ejecución de este programa se busca mejorar “la eficacia en la prestación de servicios públicos y contribuir a incrementar la competitividad económica y la inclusión social”, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado.
Entre los objetivos de “Panamá en Línea” está modernizar el acceso a trámites estratégicos para empresas y ciudadanos, y facilitar servicios públicos a ciudadanos con necesidades sociales.
Además, buscará fortalecer a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y otras instituciones con responsabilidades de gobierno en línea, así como mejorar la gestión de los trámites medioambientales para disminuir tiempos de espera en actividades claves para la economía del país, como son el comercio exterior y la construcción, señala el MEF.
El programa está basado en cuatro componentes, que buscan simplificar la disponibilidad en línea de trámites para la competitividad, la inclusión digital ciudadana, el fortalecimiento institucional para la prestación de servicios y la gestión de trámites ambientales.