"Panamá se consolida como un destino de compras": Jaime Campuzano
En Panamá, este viernes se desarrolla por cuarto año consecutivo el "Black Friday", una fecha muy esperada por comercios y clientes para vender y comprar artículos. El "Black Friday" no solo beneficia a los comerciantes, sino que también aporta significativas cifras al turismo panameño.
Se ha convertido en un atractivo turístico, donde miles de personas llegan desde semanas antes para conocer el país, a la vez que aprovechan las ofertas del famoso "Viernes Negro".
Jaime Campuzano, presidente de la Cámara de Turismo (Camtur), destacó que hay que aprovechar este flujo de personas para estos días y poner en marcha las estrategias creadas para los próximos años, con la ayuda de la Autoridad de Turismo (ATP) y todo el sector turístico.
"Panamá se consolida como un destino de compras, nos coloca en el mejor lugar de todo latinoamérica", dijo Campuzano.
Se estima que por tierra se han trasladado al menos 15 mil personas provenientes de Centroamérica, al igual que por aire.
Campuzano señaló que Camtur está realizando recorridos por todos los centros comerciales de la ciudad, al igual que en el interior, y todo ha transcurrido con seguridad y orden.