Panamá se posiciona como "líder mundial en bienestar"

Por segundo año consecutivo, Panamá se coloca como líder mundial en bienestar, según un estudio de Bienestar Global 2014 publicado por la firma Gallup-Healthways.

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá / TVN

Según el estudio, publicado este martes, 23 de junio, el 53% de los panameños se consideran prósperos en la parte social, física y propósitos.

En las posiciones dos o tres aparecen Costa Rica y Puerto Rico, respectivamente, con al menos el 45% de su población que indica ser próspera.

Afganistán ocupó la más baja bienestar a nivel global, ya que el 0% de su población no se considera próspera.

En detalle

El informe publicado por la firma Gallup-Healtways señala que los más altos niveles de bienestar los tiene Panamá, con el 60.5% que se considera prospero en el segmento de "propósito", el 52.2% considera tener un bienestar físico.

Según el reporte, "los factores que contribuyen a este nivel máximo de bienestar mundial pueden incluir predisposición cultural de Panamá en América Latina, que se asocia con mayores niveles de positividad que otras regiones".

Pero además, otro de los factores que podrían señalar estos signos positivos, es el crecimiento económico del país.

"Las inversiones en el desarrollo nacional también pueden ser factores que contribuyen a los niveles más altos de bienestar en Panamá", puntualizó el estudio.

Países de la región

Puerto Rico, Noruega y Sri Lanka completan la lista de los principales países con elementos individuales de bienestar.

El 63% de los puertorriqueños están prosperando en el bienestar social.

El 68.9% de los noruegos prospera en la parte financiera, el 50.1% de los habitantes de Sri Lanka están prosperando en el bienestar de la comunidad.

Los países europeos son más propensos a ser próspero en el bienestar financiero, con nueve de los 10 se encuentra en esta región.

Dos en tres o más residentes en Noruega (68.9%), Suecia (67.9%) y Suiza (66.1%) están prosperando en el área financiera.

Singapur, con un 52.4%, es el único país no europeo para tener una mayoría de su población próspera en la parte económica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats