Panameños y extranjeros aprovechan las ofertas del Black Friday
La luz del sol aún no había salido, cuando los panameños y extranjeros se daban cita a las afueras de los centros comerciales para ser los primeros en aprovechar las ofertas de las tiendas este viernes 27 de noviembre en medio del conocido "Black Friday".
Es un día en que las compras y ofertas abundan en los centros comerciales, por lo que las personas lo esperan con ansias ahorrando desde semanas e incluso meses antes.
Los comercios en Panamá esperan este día para competir por quién tiene la mejor oferta de artículos y servicios.
En el mall Multiplaza, Metromall y Albrook Mall las personas ingresaron corriendo a las instalaciones a las 6:00 a.m. para dar inicio a sus compras.
El volumen de personas fue abundante al inicio, pero a medida que pasaron las horas muchos fueron retirándose de los centros comerciales, ya que habían comprado lo que necesitaban y otros tenían que ir a sus trabajos.
Al mediodía los comercios volvieron a abarrotarse de una que otra persona que aprovechó su hora de almuerzo para realizar compras rápidas.
En el interior también aprovecharon las ofertas del "Viernes Negro", incluso hubo desmayos en los almacenes.
La mayoría de los principales centros comerciales de todo el país participaron del "Black Friday" y miles de personas realizaron sus compras navideñas, indicaron que es la mejor forma de organizar y dividir su presupuesto.
Esta actividad también es importante para potenciar el turismo y convertir al país en "un destino de compras". Se estima que hay un 70% de ocupación hotelera y que más de 15 mil personas se han trasladado en autobuses desde Centroamérica, sin contar aquellos que han venido por aire.
Los turistas aseguran sentirse satisfechos con las compras realizadas durante este viernes.
Es el cuarto año que se realiza el "Black Friday" en Panamá, y los estamentos de seguridad han reforzado la seguridad en las calles y centros comerciales para garantizar la tranquilidad de los compradores.
Las autoridades también han sido enfáticas en educar a la población, exhortándolos a exigir sus facturas y a presupuestarse para no gastarlo todo.
Algunos centros comerciales cerrarán sus puertas a la medianoche, dándole oportunidad a todo aquel que no ha podido realizar sus compras.
Pero el "Black Friday" no durará solo un día, las empresas buscan vender la mayor cantidad de artículos y es por eso que muchos comercios extienden las ofertas todo el fin de semana.
Esta actividad ha sido tan exitosa en el país, que las autoridades informaron que el próximo "Black Friday" podría realizarse entre mayo y septiembre del 2016, sin descartar la posibilidad de tenerlo varias veces al año.