Preocupación en la industria avícola panameña debido al aumento en los precios de los combustibles

Precio del combustible

Preocupación por parte de la industria avícola debido al aumento del combustible / Yenny Caballero

La asociación de productores avícolas , están preocupados por el incremento del precio del combustible, debido a que podrían verse afectados los precios para los consumidores, además que el alimento para las aves viene en su mayoría de Rusia y Ucrania, ambos países en conflicto.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip), Luis Carlos Castroverde, sostuvo que aproximadamente un sesenta porciento de los costos que ellos manejan, van para la alimentación y el restante para el transporte:

"Es probable que haya que revisar el tema porque los costos del combustible ya están subiendo, no se sabe hasta dónde van a llegar, el tema del maíz igualmente haremos todo el esfuerzo posible para impactar lo menos posible los precios, de manera pues que en esta situación que sabemos que es también compleja desde el punto de vista social y económico del país", aseguró Castroverde.

Actualmente destacan que en estos momentos no se han dado incremento del pollo ni del huevo, pero que esta es una situación que hay que evaluar.

Como dato, Ucrania exporta en torno al 12% del trigo consumido a nivel global y además realiza el 16% de las exportaciones mundiales de maíz.

Con información de Jenny Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats