Promulgan decreto que extiende el subsidio de la gasolina

Subsidio al combustible

Foto ilustrativa: Un despachador de gasolina en Venezuela
Foto ilustrativa: Un despachador de gasolina en Venezuela / Afp

En Gaceta Oficial fue promulgado el Decreto Ejecutivo 27 del 20 de octubre, que prorroga por un término de tres meses la extensión de subsidio del combustible.

Ingrese aquí para conocer el decreto que extiende el subsidio de combustible.

Para tal fin, el Estado dará un aporte del Estado, de hasta por la suma de $320 millones para cubrir dicho subsidio.

El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, aprobó este jueves, el aporte antes mencionada.

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, sustentó que la resolución vigente estaba vigente hasta el 17 de octubre pasado y se prorrogó hasta el 15 de enero de 2023 "con el objetivo de dinamizar la economía del país ante los altos costos del combustible debido a la tensa situación entre Rusia y Ucrania".

"Este subsidio representa un esfuerzo fiscal para el Estado en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, y un impulso adicional para continuar con la reactivación económica de sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros", señaló el Gobierno Nacional en comunicado.

En la actualidad el subsidio a los combustibles mantiene el precio del galón de diésel y gasolina a $3.25.

Si te lo perdiste
Lo último
stats