Prorrogan la reorganización del Balboa Bank & Trust

Sede de Balboa Bank en Panamá
Sede de Balboa Bank en Panamá / AFP

La Superintendencia de Bancos ordenó prorrogar la reorganización de Balboa Bank & Trust, Corp., a partir de este martes 1 de noviembre de 2016.

La nueva reorganización se deberá completar dentro de 90 días, que podrá ser anticipado o prorrogado, con base en solicitud motivada del reorganizador, según dispone el numeral 3 del artículo 142 de la Ley Bancaria.

Mediante Resolución SBP-0198-2016 de 27 de octubre de 2016, esta medida se hace efectiva a partir de las 2:30 p.m. del martes 1 de noviembre de 2016.

En el proceso de reorganización los bancos privados de licencia general e internacional podrán participar del proceso de venta de Balboa Bank & Trust, Corp.

Actualmente según un comunicado de la entidad bancaria, se han recibido confirmaciones de interés de 11 grupos bancarios locales y dos grupos extranjeros.

Luego de estas expresiones de interés y los correspondientes acuerdos de confidencialidad y seguridad del proceso, la reorganización debe entrar en una fase de diligencia, donde los grupos bancarios realizarán la valoración financiera de Balboa Bank & Trust, Corp. para formular sus propuestas.

El plan de reorganización continuará con las fases de evaluación y negociación de las ofertas que presenten los bancos interesados, luego la formalización de la transacción y la consecuente finalización de la fase de reorganización.

Para ello, la Superintendencia valoró de forma positiva la solicitud del reorganizador con el objetivo de cumplir con:

  • Proteger los mejores intereses de los depositantes
  • Minimizar cualquier pérdida de valor del banco que vaya en perjuicio de los depositantes
  • Reducir cualquier impacto adverso en el Sistema Bancario

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats