Reiteran a contribuyentes que el próximo 31 de agosto vence la amnistía tributaria

Amnistía Tributaria

Dirección General de Ingresos
Dirección General de Ingresos / TVN Noticias

Este 31 de agosto vence la amnistía tributaria, ante esto, la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la entidad instó a los contribuyentes a que aprovechen la oportunidad y los beneficios que la misma les ofrece para el pago de tributos generados antes del 31 de enero del presente año.

Reiteran a aquellos que se acojan a la Amnistía Tributaria antes de la fecha de vencimiento, la ley les condona el 85% en recargos, intereses y multas de tributos generados antes del 31 de enero de 2021 y que para que la misma sea efectiva, el contribuyente debe pagar el monto nominal del impuesto y el 15% de los recargos, intereses y multas.

En base a las multas tributarias específicamente señaladas en la ley, se condona el 75% sin necesidad de acogimiento, con solo pagar el 25% de la multa generada y cargada en el sistema e-Tax 2.0.

También recuerdan a todos los contribuyentes que se benefician de esta Amnistía, que pueden solicitar arreglo de pago hasta el 31 de agosto de 2021. A su vez, todos los arreglos realizados durante este período de Amnistía Tributaria, tendrán plazo para cancelar el saldo hasta el 31 de diciembre del 2021.

Para una mejor atención, la administración tributaria les da la bienvenida a su nuevo horario de atención al público que inicia a las 7:30 a.m. y finaliza a las 5:30 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats