ASEP: Tarifa eléctrica no cambiará en segundo semestre de 2015

No se descartan racionamientos de energía
Este segundo semestre habría una disminución en el costo de energía.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó este lunes, 29 de junio, que al menos el 85% de los clientes de la energía eléctrica, quienes registran un consumo de 400 kilovatios por hora, mantendrán su pago por tarifa eléctrica sin tener ningún cambio, durante el segundo semestre del año.

Tanto los clientes residenciales como los pequeños comercios que su consumo eléctrico sea de 400 kilovatios por hora (kWh), mantendrán el subsidio del Estado a través del Fondo de Estabilización Tarifaria y del Fondo Tarifario de Occidente.

La ASEP aseguró, a través de un comunicado, que los clientes residenciales de Edemet y ENSA, cuyo consumo sea superior a los 400 kWh, registrarán una baja de entre 1% y 5%, mientras que a los comerciales e industriales tendrán una reducción de entre 15% y 28%.

Panamá cuenta con un total de 945 mil 758 clientes, de los cuales 932 mil corresponden a clientes residenciales y 13 mil 756 son comerciales e industriales.

Con el ajuste aprobado en concepto de subsidio eléctrico, habrá un ahorro en cuanto a lo que se destina para ello. El año pasado, el subsidio alcanzó los 400 millones de dólares. Este segundo semestre se espera que sea de 62 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats