EEUU: Aumentan las ventas minoristas en mayo
Los consumidores incrementaron sus gastos en más del 2% el mes pasado en las concesionarias de automóviles y tiendas de material de construcción.
Los estadounidenses aceleraron sus compras de automóviles, materiales de construcción y prendas de vestir en mayo, en un indicio de que un vigoroso crecimiento en el número de empleos empieza a impulsar las ventas al por menor.
El Departamento de Comercio informó el jueves que las ventas al detalle treparon en mayo 1,2%, cifra ajustada a la temporada, tras una ganancia de 0,2% en abril. Las ventas han subido 2,7% en los últimos 12 meses.
El alza refleja una mayor confianza en la economía. Los consumidores incrementaron sus gastos en más del 2% el mes pasado en las concesionarias de automóviles y tiendas de material de construcción. Los empleadores agregaron más de 3 millones de empleos el año pasado, pero hasta mayo muchos trabajadores parecían ahorrar todo lo posible de sus ingresos.
Excluyendo las categorías volátiles de automóviles, petróleo, material de construcción y restaurantes, las ventas subieron un sólido 0,7%.