Fundación Trenco: Inauguran taller 'La Receta de Tagua'

Empresas en Panamá

Directivos de la Fundación Trenco.
Directivos de la Fundación Trenco. / Cortesía.
Contenidos patrocinados
14 de abril 2023 - 11:18

Ciudad de Panamá, Panamá/El pasado miércoles 12 de abril, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Tagua la inauguración del taller de “La Receta de Tagua” a la que asistieron los directivos de la Fundación Trenco, auspiciadora del proyecto, así como de las empresas que conforman el Grupo, comprometido con la educación como motor de desarrollo del país.

En el Instituto Superior Tagua ofrecemos el Técnico Superior en Hotelería y Turismo, con énfasis en Gastronomía y en Hospedaje, a mujeres que deseen formarse en la industria de la hospitalidad.  Este es un segmento de la economía que cuenta con un gran potencial de crecimiento, y que para desarrollarse requiere de personal capacitado según los más altos estándares de calidad mundial.

Vista de la actividad donde participaron directivos de la Fundación Trenco.
Vista de la actividad donde participaron directivos de la Fundación Trenco. / Cortesía.

Es así como en Tagua nos esmeramos en brindar a nuestras alumnas una formación integral, que abarca tanto el área técnica y académica como el área humana, para que puedan así destacarse en el ámbito laboral por su profesionalismo y sobre todo por una actitud de trabajo esforzado y disposición de servicio siendo de esta manera forjadoras de cambio positivo en su ambiente familiar, profesional y social.

Nuestras alumnas vienen de todos los rincones del país y el 100% de ellas reciben una beca parcial que cubre el 90 % de sus estudios y alojamiento, para lo cual el Grupo Promotor de becas de Tagua se encarga de recaudar fondos con empresas y personas comprometidas con brindar oportunidades de desarrollo a la juventud en Panamá.

Fundación Trenco, además de aportar al sostenimiento de Tagua, nos ha apoyado con miras a lograr una mayor auto-sostenibilidad a través de LA RECETA DE TAGUA que nos permite generar ingresos a través de la venta de los productos artesanales preparados en Tagua. Específicamente, la Fundación ha donado los fondos para equipar un taller dedicado a la elaboración de los platillos de LA RECETA DE TAGUA y así poder ampliar su capacidad de producción.  

Estamos profundamente agradecidos con la Fundación Trenco por creer e invertir en este maravilloso proyecto en beneficio de la mujer panameña, y a través de ella construir un mejor Panamá para todos.

Actividad para promover el taller "La Receta de Tagua".
Actividad para promover el taller "La Receta de Tagua". / Cortesía.
Si te lo perdiste
Lo último
stats