Reacreditación de carreras en Ciencias de la Salud

Doctor en Odontología de la Universidad Latina de Panamá.

El proceso de reacreditación fue conducido por todas autoridades, equipo académico y administrativo de la Universidad Latina de Panamá
El proceso de reacreditación fue conducido por todas autoridades, equipo académico y administrativo de la Universidad Latina de Panamá / Cortesía
Contenidos patrocinados
21 de julio 2023 - 17:55

Ciudad de Panamá, Panamá/La Universidad Latina de Panamá se enorgullece en anunciar el exitoso proceso de reacreditación de su carrera Doctor en Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud. Este proceso se rige por los lineamientos teóricos, metodológicos e instrumentales del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA).

En la fase inicial se desarrolló el proceso de autoevaluación dirigido por la carrera, en la segunda fase se realizó una evaluación externa, en la cual pares académicos internacionales y nacionales verificaron en la Escuela de Odontología que el Informe de Autoevaluación, el Plan de Mejora, los datos estadísticos de gestión y las evidencias declaradas fueran congruentes con lo que se observó durante esta visita.

El proceso formativo se desarrolló con base en las innovaciones pedagógicas y tecnológicas
El proceso formativo se desarrolló con base en las innovaciones pedagógicas y tecnológicas / Cortesía

La importancia de este proceso radica básicamente en que la Universidad Latina de Panamá da fe del cumplimiento de los indicadores de calidad para la formación de los odontólogos que requiere nuestro país. 

Para validar este proceso nos acompañaron la Dra. Sharomay Osma, par académica nacional; la Dra. Clara Luz Parra (México), el Dr. Jairo Sarmiento (Colombia) como pares internacionales y la Licda. Neila Ayarza por parte del CONEAUPA. El proceso de reacreditación fue conducido por todas autoridades, equipo académico y administrativo de la Universidad Latina de Panamá. 

La Universidad Latina de Panamá está comprometida con la formación de profesionales idóneos con valores éticos y morales.
La Universidad Latina de Panamá está comprometida con la formación de profesionales idóneos con valores éticos y morales. / Cortesía

Este proceso formativo se desarrolló con base en las innovaciones pedagógicas y tecnológicas, tomando en consideración las opiniones y aportes de los grupos de interés relacionados con la carrera; lo cual garantiza un proceso de mejoramiento continuo.

Este logro demuestra el compromiso de Universidad Latina de Panamá con la formación de profesionales idóneos con valores éticos y morales.

Nos sentimos agradecidos por el compromiso, empeño y dedicación que la Comunidad ULatina demuestra a la sociedad.

Uno de los momentos en que se desarrollo el proceso
Uno de los momentos en que se desarrollo el proceso / Cortesía

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats