Terpel lanza su fundación en Panamá impulsando la educación como motor del desarrollo del país

Empresas en Panamá

El trabajo de la Fundación Terpel está enfocado en fortalecer las competencias básicas y de liderazgo en niños y jóvenes estudiantes en condición de vulnerabilidad, con programas educativos de alto impacto.

Más de 1,700 estudiantes de las provincias de Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y la Comarca Guna Yala, se han beneficiado con los programas de la Fundación.

Terpel lanza su fundación en Panamá / Contenidos patrocinados
Contenido patrocinado
02 de marzo 2023 - 16:40

Ciudad de Panamá, Panamá/En línea con su estrategia de poner a las personas en el centro de sus decisiones, Terpel lanzó oficialmente en Panamá su Fundación, que busca fortalecer la calidad educativa.

La Fundación Terpel trabaja en implementar programas de alto impacto, encaminados a desarrollar competencias básicas y habilidades en liderazgo, matemáticas y lenguaje para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Esta Fundación ya tiene más de 18 años de experiencia en Colombia y ha beneficiado a más de un millón y medio de personas.

En Terpel creemos que la educación es el vehículo más eficiente para contribuir con el progreso del país. Estamos convencidos de que a través de la educación es posible mejorar el bienestar de las personas y desarrollar soluciones, innovadoras y sostenibles, que nos permitan convertir a Panamá en el Hub de bienestar de la región y del mundo: si queremos un mundo mejor, la educación es el camino”, comentó Gustavo Rodríguez, gerente general de Terpel Panamá.

Más de 1.700 estudiantes de las provincias de Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y la Comarca Guna Yala, se han beneficiado con los programas de la Fundación.
Más de 1.700 estudiantes de las provincias de Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y la Comarca Guna Yala, se han beneficiado con los programas de la Fundación. / Terpel

El lanzamiento de la Fundación Terpel Panamá se llevó a cabo en un evento muy emotivo en la Escuela República de Colombia, ubicada en Ciudad de Panamá - sector de San Miguelito, en donde fueron presentados los resultados de los programas implementados desde el segundo semestre de 2022.

Con la activa participación de las comunidades educativas de las provincias de Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y la Comarca Guna Yala y de forma coordinada con el Ministerio de Educación, la Fundación ya implementó algunos de sus programas en el país; entre los que se encuentran Aulas Interactivas, que busca cerrar las brechas digitales en el acceso al conocimiento y que actualmente está funcionando en Puerto Obaldía – Comarca Guna Yala y en Ciudad de Panamá, beneficiando a más de 1000 estudiantes.

Diseña El Cambio, una de las iniciativas de innovación social educativa más relevantes del mundo y que ya se ha implementado en las provincias de Chiriquí, Colón y Panamá Oeste, beneficiando a más de 480 estudiantes y Aventura de Letras, activo en Puerto Obaldía – Comarca Guna Yala y en Ciudad de Panamá, que a través de bibliotecas escolares compuestas por 800 títulos literarios y bajo un enfoque diferencial, busca fortalecer la pasión por la lectura en niños y adolescentes.

 “La labor que realiza la Fundación Terpel Panamá en nuestra institución tiene un significado muy valioso, ya que han hecho un aporte significativo en el desarrollo de la educación de nuestros niños y niñas, permitiéndoles tener a su alcance herramientas tecnológicas de mucho valor para su proceso de aprendizaje, y de esa forma, tener una educación de calidad. Terpel, gracias por los aportes tan valiosos a nuestro centro educativo y continúen apoyando la educación de nuestro país". expresó Ramón Agames Franco, director de la escuela Octavio Ceballos.

Estamos muy emocionados por poner al servicio de Panamá la Fundación Terpel. En línea con nuestro compromiso como Aliados País, sumaremos esfuerzos y trabajaremos en sinergia con las comunidades educativas que buscan ser protagonistas del cambio y aportar en la construcción de una Panamá más inclusiva, equitativa y sostenible” señaló Oscar Sosa, director de la Fundación Terpel Panamá.

Desde el segundo semestre de 2022, momento en el cual empezaron a implementarse los programas de calidad educativa liderados por la Fundación Terpel Panamá, más de 1.700 estudiantes de las provincias de Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y la Comarca Guna Yala han sido beneficiados. En 2023 la Fundación Terpel Panamá continuará ampliando estratégicamente sus programas de calidad educativa para que cada vez sean más las niñas, niños, jóvenes y docentes que empiecen a construir hoy el futuro de Panamá.

La Fundación Terpel trabaja en implementar programas de alto impacto, encaminados a desarrollar competencias básicas y habilidades en liderazgo, matemáticas y lenguaje para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La Fundación Terpel trabaja en implementar programas de alto impacto, encaminados a desarrollar competencias básicas y habilidades en liderazgo, matemáticas y lenguaje para niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. / Terpel

Sobre Fundación Terpel Panamá

Como Aliada País, la compañía creo la Fundación Terpel Panamá con el objetivo de acompañar a Panamá en uno de sus desafíos más apremiantes: el fortalecimiento de la calidad educativa. La Fundación Terpel tiene por objetivo contribuir con el fortalecimiento de la calidad educativa a través de programas de alto impacto enfocados en desarrollar competencias básicas y habilidades en liderazgo, matemáticas y lenguaje para niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Esta Fundación ya tiene más de 18 años de experiencia en Colombia y ha beneficiado a más de un millón y medio de personas.

Sobre Terpel

Organización Terpel es una compañía con 54 años de experiencia en el mercado latinoamericano de combustibles líquidos con presencia, además de Panamá, en República Dominicana, Ecuador, Perú y Colombia. En el país cuenta con amplio portafolio de servicios, entre los que se encuentran una red de 169 estaciones de servicio y más de 50 tiendas de conveniencia Va&Ven, acompañados de soluciones de abastecimiento para el sector industrial, de aviación y marinos. Comprometidos con la transición energética Terpel cuenta con Voltex, la primera red de electrolineras de Panamá

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats