Grecia asegura que no aceptará nuevas medidas de ajuste de los acreedores

Panos Skurletis.
Panos Skurletis. / EFE
Efe
17 de septiembre 2017 - 09:02

El ministro del Interior griego, Panos Skurletis, ha asegurado que Grecia no aceptará nuevas medidas de ajuste decretadas por los organismos acreedores del país, especialmente si estas provienen del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una entrevista publicada por el dominical Real News Skurletis respondió así a los rumores que apuntan a que el FMI podría estar preparando un nuevo paquete de reformas que presentar al Gobierno de Atenas, aunque admitió que si no se cumplen los objetivos marcados se tendrán que "revisar" las políticas aplicadas por el Ejecutivo.

Por otro lado Skurletis indicó que el Gobierno griego ha conseguido "estabilizar la situación" y que nuevas medidas podrían "minar" todo lo conseguido hasta ahora.

Skurletis también comentó que Grecia vive un periodo de "desinversiones", en referencia a la suspensión de las inversiones del grupo minero canadiense Eldorado Gold, decidido el lunes por la empresa después de tres meses de negociaciones "infructuosas" con el ministerio griego de Medio Ambiente sobre la explotación de minas de oro en la península turística de Calcídica (norte del país).

El ministro aseguró que el Ejecutivo está "a favor de la inversión", aunque no de la inversión "fuera de la ley", al tiempo que atacó a los antiguos gobiernos del partido conservador Nueva Democracia y de los socialistas de Pasok, dominantes desde la vuelta de la democracia al país en 1974, por establecer como "norma" saltarse la ley.

Skurletis calificó de positiva la salida del país del tercer memorándum en 2018, aunque admitió que a partir de ahora "habrá otro tipo de controles económicos más suaves y menos intrusivos", en referencia a los objetivos de superávit primario -antes de pago de la deuda- que deberá cumplir Grecia tras el fin del rescate.

Si te lo perdiste
Lo último
stats