Macri reitera apuesta por inversión para crear empleo

Mauricio Macri
Mauricio Macri / AFP
Efe
11 de mayo 2016 - 09:50

El presidente argentino, Mauricio Macri, insistió hoy en que la creación de empleo en el país está relacionada con la inversión, que, a su vez, depende de la confianza existente entre los ciudadanos, sus dirigentes y el resto del mundo.

"Los trabajos no se generan por casualidad, tienen que ver con la inversión y la inversión tiene que ver con la confianza", afirmó Macri durante su visita a la fábrica de la empresa automovilística estadounidense General Motors en la provincia central de Santa Fe en la que destacó la "búsqueda de la verdad" por parte de su Gobierno.

El mandatario declaró que "el motor" del coche está "listo para arrancar" gracias a medidas como el fin a las restricciones cambiarias y el fin a las retenciones a la exportación que han logrado que Argentina se ponga "en marcha" y comience a desarrollarse.

Asimismo, hizo hincapié en que su objetivo es restablecer el "vínculo de confianza" de Argentina con el mundo, sus dirigentes y la gente para lograr que todos los ciudadanos "aspiren a ampliar las fronteras" a las cuales pueden llegar con su trabajo.

De esta forma, dijo que busca "sanar heridas" del anterior Gobierno, que, a su juicio, al generar "trabas" y alterar las "reglas de juego", detuvo el proceso de creación de empleo.

El presidente argentino presentó el Chevrolet Cruze II, un coche nuevo creado por General Motors en su fábrica de la localidad santafesina de Alvear -donde se realizó el acto- en el marco del proyecto Fénix, que supuso una inversión de 740 millones de dólares en el país.

Para Macri, esta iniciativa refleja que la compañía estadounidense confía en cada uno de sus trabajadores, quienes han desarrollado un motor de "alta tecnología" para abastecer a todo el mercado de la región.

"Son el tipo de asociaciones que tenemos que lograr en todos los sectores de la producción", insistió antes de afirmar que se siente "contento" al ver alegría, entusiasmo y confianza por lo que los argentinos son "capaces" de hacer sin caer en la "confrontación" ni "querer por decreto o ley" que las cosas funcionen de una manera determinada.

En ese sentido, agradeció a las "cientos de empresas" que en un contexto de "miedo" e incertidumbre se han comprometido a no reducir su plantilla en los próximos meses e, incluso, "a ampliarlas", lo que, unido al trabajo de firmas como General Motors, va a contribuir a desarrollar las pequeñas y medianas empresas, que consideró "el eslabón más importante que tiene la sociedad".

Si te lo perdiste
Lo último
stats