Mnuchin irá a París para debate sobre financiamento terrorista

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. / EFE
Afp
25 de abril 2018 - 16:29

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, viajará a París del 26 al 27 de abril para asistir a una conferencia sobre la lucha contra el financiamiento del terrorismo, dijo el miércoles su ministerio.

El encargado de Finanzas de Donald Trump asistirá a una mesa redonda ministerial presidida por el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, que se centrará en "las nuevas tecnologías y métodos que utilizan los terroristas para recaudar, comerciar y almacenar dinero".

"Aplaudo al presidente Macron y al ministro Le Maire por reunirnos por este tema crucial", señaló Mnuchin en un comunicado emitido este miércoles mientras el presidente de Francia, Emmanuel Macron, concluía una visita de Estado de tres días a Washington.

Mnuchin dijo que era "optimista" sobre el resultado de las conversaciones que deberían "movilizar nuevos esfuerzos en la lucha contra el terrorismo".

La conferencia, llamada "No hay dinero para el terror - Conferencia de lucha contra la financiación del ISIS y al-Qaeda", la mayor parte de cuyo trabajo se realizará a puerta cerrada, reúne a representantes de más de 70 países, además de instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la ONU e Interpol.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats