Moscovici dice que CE sigue apostando a que Grecia siga en el euro

Pierre Moscovici (izq) Comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros
Pierre Moscovici (izq) Comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros / EFE
Efe
27 de junio 2015 - 11:10

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, dijo hoy que la Comisión Europea (CE) sigue apostando a que Grecia siga en el euro y se mostró abierto a que todavía hay margen para un acuerdo.

"Seguimos trabajando para que Grecia siga en la UE y pensando que donde hay voluntad hay una opción" para un acuerdo, señaló Moscovici a su llegada al Eurogrupo extraordinario en Bruselas. El titular económico de la CE dijo preferir "no comentar" la decisión de la convocatoria de referéndum griego porque "se trata de una decisión soberana".

"Los ministros del Eurogrupo tomarán una decisión y lo harán con una mente responsable", apostó Moscovici, que aseguró que lo que toca hacer es "dialogar".

Según el comisario francés, ahora los ministros de Economía y Finanzas deben ver en el Eurogrupo "si aún es posible un acuerdo". El titular económico comunitario recordó las diferencias para encontrar un acuerdo hasta antes del anuncio del referéndum en Grecia "eran limitadas y estaban bien identificadas".

Para Moscovici, "las propuestas que están sobre la mesa son favorables tanto para Grecia como para su gente". Preguntado sobre si es favorable a una extensión de programa para Grecia, tal y como pide Atenas, el representante de la CE dijo que "los ministros darán su punto de vista y decidirán". EFE

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats