Panamá y México firman convenio para intercambio automático de información

Se permitirá el intercambio de información sobre cuentas correspondientes al año 2017

DGI presenta nuevo sistema informático tributario. Fotografía @DGI_Panama
Sede de la Dirección General de Impuestos

Panamá y México suscribieron hoy 8 de junio, en la ciudad de México, el Convenio de Autoridades Competentes para el intercambio de información financiera con fines tributarios. Así lo anunció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de un comunicado.

El convenio permitirá que se intercambie información sobre cuentas financieras correspondientes al año 2017 y cumplir con los compromisos adquiridos cuando Panamá se adhirió al Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés) en 2016.

De acuerdo a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal y su Protocolo, bajo la cual se ampara este convenio, las autoridades competentes de ambos países podrán acordar el alcance y los modalidades del intercambio automático de información.

En representación de Panamá firmó el convenio el Director General de Ingresos, Publio Cortés, autoridad competente delegada para los asuntos de intercambio de información fiscal; mientras que, por parte de México, lo hizo Osvaldo A. Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, autoridad competente de México.

Panamá adelanta otras negociaciones con España, Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza para suscribir otros Convenios de Autoridades Competentes, con el fin de concretar el compromiso adquirido internacionalmente de cumplir con el Estándar Común de Reporte.

El acuerdo con México es una pieza importante para las aspiraciones de Panamá de entrar a la Alianza del Pacífico, un bloque económico que comprende a México, Colombia, Chile y Perú.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats