Porcicultores reactivarán sacrificios para el plan Panamá Solidario
Porcicultores reactivarán el sacrificio de cerdos para el plan Panamá Solidario. Será un aliciente para los productores de carne de cerdo cuyas ventas han disminuido considerablemente con la pandemia.
El sacrificio para el plan Panamá Solidario iniciará en la provincia de Chiriquí con unos 720 cerdos.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) se reunirá con la Contraloría para que lo antes posible se les cancele, no solo lo del plan Panamá Solidario, sino la deuda de los jamones de las Naviferias que están en trámite en el Instituto de Mercadeo Agropecuario.
En total son 9 mil cerdos que se les comprará a los productores en esta primera etapa
“Tenemos una partida de 20 millones destinadas a la compra de producción nacional que en esta pandemia ha servido de alivio a los productores que han tenido problemas en su comercialización. Ese producto nacional de calidad está llegando a las casas de panameños necesitados y vulnerados en esta pandemia. Esto es un apoyo y lo vamos a mantener. Incentivamos a los productores que sigan produciendo”, manifestó Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario.
Los porcicultores están conformes con la medida. Sin embargo, la situación económica se les complica cada vez más con el pasar de los meses,
La producción porcina es la cuarta actividad agropecuaria más importante del país y representa el 7.7% del valor bruto de la producción agropecuaria.