Antes de la reunión del lunes, Grecia intenta presionar a Merkel

Merkel desafiante a pesar de crisis
Merkel desafiante a pesar de crisis
Afp
20 de junio 2015 - 14:08

Merkel puede "entrar en un acuerdo honorable con un gobierno que rechazó el 'programa de salvamento' y aspira a una solución negociada.

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, estima que "una opción decisiva" espera a la canciller alemana, Angela Merkel, el lunes en la cumbre europea, donde Grecia debe hacer nuevas propuestas para lograr un acuerdo con sus acreedores.

Los responsables europeos aseguran que la pelota está en el campo de Atenas antes de este encuentro crucial en Bruselas, pero Varoufakis insta a la dirigente alemana, en primera línea de las negociaciones, a asumir sus responsabilidades.

Merkel puede "entrar en un acuerdo honorable con un gobierno que rechazó el 'programa de salvamento' y aspira a una solución negociada. O bien ceder a las sirenas de su gobierno, que la animan a tirar por la borda al único gobierno griego que es fiel a sus principios y que puede guiar a su pueblo en el camino de la reforma", escribe en un artículo que publicará el domingo el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ)

Los responsables europeos habían pedido a Atenas que hiciera nuevas propuestas antes de la cumbre y Grecia dio a entender este sábado que el gobierno podría modificar la oferta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats