Taiwán suspende 67 vuelos por primera huelga de China Airlines
Los auxiliares de vuelo sindicados de la aerolínea taiwanesa China Airlines iniciaron hoy una huelga indefinida, que ha llevado a la cancelación de 67 vuelos, en protesta por el traslado de un centro de trabajo.
La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, que inició hoy una gira por Estados Unidos, Panamá y Paraguay en un avión de esa empresa, expresó su pesar por salir del país en esta situación y pidió a los empleados y la empresa que buscasen una "solución sincera" al conflicto.
Hasta el momento China Airlines sólo ha cancelado vuelos que parte de los aeropuertos de Taoyuan y Songshan, que sirven a la capital de Taiwán, Taipei, mientras que los vuelos desde otras ciudades siguen con normalidad.
Más de 2.600 trabajadores miembros del Sindicato de Asistentes de Vuelo decidieron ir a la huelga tras el traslado del lugar de trabajo desde el aeropuerto de Songshan, ubicado en el mismo Taipei, al de Taoyuan, a unos 50 kilómetros de la capital.
El nuevo presidente de "China Airlines", Ho Nuan-Hsuan, que inicia su mandato precisamente hoy, dijo que busca una solución rápida del conflicto y que está dispuesto a dialogar con los empleados.
Esta es la primera huelga de este tipo en Taiwán, donde los sindicatos son débiles y rara vez hay protestas laborales.