La tripulación de cabina de British Airways inicia una huelga de seis días
Parte de la tripulación de cabina de British Airways (BA) inició hoy un periodo de seis días de huelga en protesta por sus condiciones salariales, si bien la compañía asegura que esta medida no afectará significativamente a los vuelos.
Protagoniza el paro, estructurado en dos fases, del 5 al 7 y del 9 al 11 de febrero, el personal llamado de "flota mixta", contratado a partir de 2010 y que se queja de que tiene peores condiciones salariales que otros colegas.
El sindicato Unite, que representa al colectivo, ha señalado que algunos de estos empleados cobran un salario básico de 12,192 libras al año (14,110 euros), con 3 libras por vuelo (3,47 euros) más algún complemento, y han de buscar empleos complementarios para llegar a final de mes.
La aerolínea, dirigida por el español Alex Cruz e integrada en el grupo hispanobritánico IAG, mantiene que ninguno de sus contratados cobra menos de 21,000 libras (24,300 euros) anuales.
BA ha asegurado que, pese a la huelga, todos los pasajeros podrán volar a sus destinos, si bien algunas rutas cortas se fusionarán, con la única consecuencia de ligeros cambios en los horarios de despegue.