Uber pide diálogo luego de allanamientos a sus oficinas en Argentina

Taxistas argentinos ha realizado protestas contra la actividad "clandestina e ilegal" de la plataforma Uber.
Taxistas argentinos ha realizado protestas contra la actividad "clandestina e ilegal" de la plataforma Uber. / EFE
Efe
09 de septiembre 2016 - 15:43

Uber pidió hoy a las autoridades de Buenos Aires que abran un "espacio de diálogo" para abordar la actividad de la aplicación digital de transporte, después de que la Justicia allanara este jueves 13 oficinas y domicilios de gerentes y conductores, informó la empresa estadounidense.

"Creemos que el progreso solo es posible a través del cambio e implica defender lo que es mejor para los ciudadanos. Por eso pedimos a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires un espacio de diálogo para trabajar en alternativas regulatorias que busquen, por medio de la tecnología, complementar las opciones de movilidad existentes", señaló Uber en un comunicado.

"Pese al difícil periodo que atraviesa la economía argentina, ya más de 1.000 ciudadanos han encontrado en aplicaciones como Uber una fuente digna y flexible de ingreso para sus hogares", recalcaron.

La aplicación, que permite solicitar hacer un viaje con un conductor particular y pagar con tarjeta de crédito, comenzó a funcionar -en medio de protestas de los taxistas- el pasado 12 de abril en la capital argentina y, pese a que la Justicia ordenó su clausura, continúa funcionando.

En el marco de la causa abierta por la Justicia argentina para investigar la actividad de la empresa, este jueves se allanó la sede de Uber en Argentina, los domicilios particulares de dos ejecutivos que estuvieron a cargo de la compañía hasta junio pasado y los de otros dos gerentes actuales.

El resto de los procedimientos fueron en domicilios particulares de socios conductores de la plataforma, a los que se investiga por haber realizado actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público, pero también por ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir.

"Reiteramos nuestro respaldo absoluto para los socios, y nuestro compromiso de continuar brindando a los usuarios viajes seguros y confiables al toque de un botón en su celular", apuntó Uber hoy.

Como resultado de los allanamientos, se incautó documentación que liga a los más de 20 imputados con las actividades ilegales de la empresa y se confiscaron celulares, computadoras y otros dispositivos utilizados por la compañía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats