Uruguay proyecta alza acumulada del PIB de 21% para el período 2011-2018
El gobierno uruguayo proyecta un aumento acumulado del Producto Interno Bruto (PIB) en el período 2011-2018 de 21% y considera que esto le destaca en la región donde sus vecinos Argentina y Brasil están bastante por debajo, indicó el martes el ministro de Economía, Danilo Astori.
En un foro económico Astori dijo que mientras Uruguay acumularía un alza del 21% en su PIB entre 2011 y 2018, Argentina y Brasil lo harían un 5% y un 2%, respectivamente.
Al cierre de enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había divulgado que proyectaba un crecimiento de la economía uruguaya en 2018 de 3,4% y de 3,1% en 2019 y consideró que 2017 fue "un buen año" para Uruguay si bien creció menos del promedio anual de 5%.
Según el ministro, ello le da a Uruguay algunas ventajas comparativas como en el caso de las inversiones: "excepto de África, este país ha recibido inversiones de todo tipo, de todas las regiones posibles, y ha aumentado notablemente el stock de capital como consecuencia de ese proceso".
A ello, agregó que debido a ello Uruguay ya tiene una imagen consolidada de estabilidad financiera que le otorgan buena reputación y calificaciones positivas de agencias internacionales.