Visa lanza el procesamiento de transacciones domésticas en Argentina

Vista general de la base de procesamiento de Visa en Argentina.
Vista general de la base de procesamiento de Visa en Argentina. / EFE
Efe
30 de enero 2019 - 10:43

Visa Inc. anunció este martes la implementación de la plataforma que apoya la multiadquirencia en Argentina y el procesamiento de sus transacciones domésticas, realizadas en comercios del país suramericano a través de su propia red, VisaNet, y mediante tarjetas emitidas en este Estado.

Con estas iniciativas Visa impulsa el avance hacia un mercado más competitivo, con ventajas para emisores, adquirentes, "fintechs", comerciantes y usuarios de tarjetas Visa, informaron a Efe fuentes de la compañía.

VisaNet es el nombre de la red global de pagos de Visa, que permite que sus más de 3,300 millones de tarjetas en el mundo puedan utilizarse en más de 53 millones de comercios y 2,7 millones de cajeros automáticos (ATMs) instalados en más de 200 países y territorios, como también es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo, lo que la convierte en una de las redes de pagos más grandes, tanto en el mundo como en Argentina.

A partir de ahora, los distintos integrantes del sistema de pagos en Argentina podrán acceder a soluciones tecnológicas y de infraestructura de pagos físicos y digitales diferenciales, gracias a la multiadquirencia o posibilidad de tener varias redes procesadoras o adquirientes para aprobar los pagos realizados con tarjeta de crédito.

Asimismo, la multiadquirencia permite que nuevos actores se sumen al mercado para continuar expandiendo el acceso a los medios de pagos electrónicos y digitales en todo el país. El sistema es como tener redundancia de conexiones a internet en un negocio, de tal forma que si una presenta fallos se puede cambiar a otra red y seguir accediendo a internet.

"La evolución de Argentina hacia un entorno de multiadquirencia y el lanzamiento del procesamiento de red local por medio de VisaNet, es un hito para Visa y para el ecosistema de pagos electrónicos del país", según el vicepresidente regional de Procesamiento de Visa para América Latina y Caribe, Leonardo Collado.

"Trabajamos muy cerca y en equipo con los emisores, adquirentes, comercios, 'fintechs', Gobierno, organizaciones comerciales y del sector y apoyamos la aceleración de la digitalización, de la aceptación de tarjetas y el uso de pagos electrónicos como también el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones que permitan el acceso de más personas a la economía formal y digital en Argentina", añadió Collado.

Destacó también que su red sirve "como catalizador para las innovaciones en el comercio y representa el comienzo de una nueva era en la que los pagos digitales no están restringidos por la infraestructura alámbrica, y cualquier dispositivo conectado se puede transformar en un elemento de pago digital Visa".

"VisaNet permite transformar los datos de transacciones en información procesable e inteligencia empresarial. Ayuda a los negocios a tomar decisiones informadas sobre compras, a optimizar los ingresos y los procesos comerciales y a enriquecer la experiencia de los usuarios de tarjetas, añadió.

Además de crear un entorno más competitivo, con el procesamiento de las transacciones domésticas a través de VisaNet, Visa comienza a brindar servicios de autorización, compensación y liquidación de pagos para transacciones efectuadas con tarjetas de esta marca en Argentina, tanto en forma presencial como no presencial, como es el caso del "e-commerce".

Por ejemplo, en un futuro cercano los usuarios de tarjetas Visa en Argentina y los comercios podrán acceder a servicios más sofisticados como las billeteras digitales, pagos directos de persona a persona y nuevas soluciones de pago digitales como uso de tokens para dispositivos conectados (electrodomésticos, relojes, autos, etc.), y capacidades de almacenamiento y autenticación mejoradas, entre otras ventajas.

En el ambiente de multiadquirencia, los comercios tendrán opciones para la aceptación de productos Visa, incluyendo Prisma Medios de Pago y "First Data" (esta última operando bajo licencia otorgada al Banco Ciudad) como su proveedor de servicio de pago Visa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats