Volkswagen anuncia inversión de $650 millones en Argentina

El fabricante de vehículos alemán Volkswagen (VW) ha acordado con las autoridades de EE.UU. indemnizar al menos con 1.200 millones de dólares (1.120 millones de euros) a 78.000 propietarios de vehículos con motores diésel 3,0 litros TDI-V6 afectados por el escándalo de las emisiones.
Volkswagen anuncia inversión de $650 millones en Argentina / EFE
Afp
10 de noviembre 2017 - 19:46

La automotriz alemana Volkswagen anunció este viernes un plan de inversión en Argentina por 650 millones de dólares, durante una visita a la planta del presidente Mauricio Macri.

El director de la automotriz, Herbert Diess, anticipó que en 2020 la empresa lanzará "20 modelos nuevos" basados en la "vanguardista plataforma QB, la mejor en el mundo", según un comunicado del gobierno.

El empresario dijo además que en la planta de la localidad de General Pacheco (periferia noroeste de Buenos Aires) se fabricará uno de los modelos de las camionetas SUV, el primero de su tipo en el país, cuya producción comenzará también en 2020.

Del total de la inversión prevista, 350 millones de dólares estarán destinados a la nueva plataforma que garantizará la reutilización de componentes dentro del grupo, independientemente de la marca y el segmento.

Otros 200 millones de dólares irán a la construcción de la planta de pinturas y los 100 millones restantes serán para la ampliación en Córdoba (centro de Argentina) de la planta de cajas de cambio.

Macri recordó que hace un año gobierno, empresas, sindicatos y provincias, acordaron un plan para producir un millón de automóviles anuales.

El presidente destacó que en lo que va de 2017 Argentina tiene "más de 780,000 autos vendidos" y consideró que "lo más importante es que hay récord en camiones, lo que significa que la producción y la construcción se están moviendo".

En el acumulado entre enero y octubre, las fábricas automotrices produjeron 393,650 unidades, 2.1% más que en el mismo lapso de 2016, según cifras de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Según Adefa, en esos diez meses el sector comercializó 714,864 vehículos con una suba interanual de 21.8% en ventas totales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats