Una multitud saluda al Papa en la Quinta Avenida de Nueva York

El papa Francisco en la 5ta Avenida en Nueva York.
El papa Francisco en la 5ta Avenida en Nueva York. / AFP
Afp
24 de septiembre 2015 - 18:12

Miles de personas saludaron el jueves por la tarde al papa Francisco en su paso por la Quinta Avenida de Nueva York camino a la Catedral de San Patricio, en una nueva muestra del fervor popular despertado por su visita a Estados Unidos.

A bordo del papamóvil, Francisco recibió una impresionante ovación en la avenida más célebre de Manhattan, vallada y bajo un rígido dispositivo de seguridad de la policía.

"Estoy muy feliz, es importante. Es nuestro papa", dijo Dolores Prebo, una madre ecuatoriana que vive en Queens (noreste) y arribó en la madrugada del jueves cerca de la Catedral de San Patricio con su hijo de un año y medio.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y el arzobispo de la ciudad Timothy Dolan recibieron al sumo pontífice argentino en la puerta del templo, colmado con unas 2.500 personas, en su inmensa mayoría miembros del clero.

El papa Francisco llegó el jueves por la tarde a Nueva York para 36 horas de frenética actividad tras su histórico discurso ante el Congreso estadounidense en Washington.

Es la segunda etapa de esta gira estadounidense cargada de política y emoción del papa, que concluirá el fin de semana en Filadelfia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats