TVN plus En vivo

Acusan a Jamie Foxx de agresión sexual por un caso ocurrido en el 2015

Jamie Foxx

Jamie Foxx
Jamie Foxx / AFP

Ciudad de Panamá/La Suprema Corte de Nueva York, llegó el pasado miércoles una demanda en contra del actor, Jamie Foxx por una supuesta agresión sexual que ocurrió en el 2015. El documento detalló que aproximadamente a la 1:00 de la mañana, la demandante identificada como Jane Doe (nombre que se utiliza para ocultar la información personal de una mujer), junto a una amiga se acercaron a la mesa de Foxx en la terraza del restaurante Catch NYC, para solicitar una fotografía con el ganador del Óscar. Según el relato, el actor parecía “intoxicado” y tras tomarse varias fotos, habría realizado comentarios sobre el físico de la mujer y la comparó con “Nickie”, nombre que dijo aludir a la actriz y ex-modelo Gabrielle Union.

En el recurso judicial, la demandante sostiene que el actor la llevó a un área apartada del techo del edificio, donde comenzó a tocarla de manera indebida y contra su voluntad: “colocó ambas manos en su cintura, las movió debajo de la blusa y comenzó a frotar sus senos”, detalle el documento. La mujer afirma haber intentado apartarse y notó que un guardia de seguridad observaba sin intervenir. En esa instancia, al aproximarse una amiga, Foxx detuvo su comportamiento y se dirigió al guardia. 

El restaurante y su propietario también hacen parte de la denuncia de la víctima, que en ese entonces tenía 18 años de edad. Ahora, busca una compensación económica por el dolor, el sufrimiento, la angustia emocional, ansiedad y humillación que le produjo la agresión.

Cabe resaltar que, esta denuncia y otras más se han realizado bajo la ley de Nueva York conocida como Adult Victims Act, que permite presentar denuncias de abusos sexuales sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que se cometió el delito.

La víctima "sufrió lesiones, quedó enferma, dolorida, apenada e incapacitada y tuvo que someterse a tratamiento y asesoramiento médico”, dice una parte de la denuncia.

Este hecho sale simultáneamente a la luz junto con la polémica del rockero Axl Rose, quien es acusado por la actriz y modelo estadounidense Sheila Kennedy de una  agresión sexual ocurrida supuestamente en 1989, cuando el grupo de Hard Rock estaba en la cima de su éxito.

Por el momento solo se tiene información de las demandas presentadas más no de las fechas de un juicio o las soluciones que se les dará a las víctimas que alegan haber sido ultrajadas por ambos famosos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats