Imputan cargos a productor y su hermana por la muerte del rapero Canserbero

Canserbero

Canserbero
Canserbero

El caso del reconocido rapero Canserbero ha tomado un nuevo giro que podría ayudar a esclarecer las verdaderas razones detrás de su fatídica muerte en 2015 en circunstancias extrañas. Tras la apertura del caso, la Fiscalía venezolana imputó cargos a al productor Guillermo Améstica y su hermana Natalia, esposa de Carlos Molnar, quien también fue encontrado muerto el mismo día que falleció Canserbero.

Los hermanos Améstica están señalados por falso testimonio y obstrucción a la administración de justicia, debido a que aportaron datos que no corresponden con la realidad de los hechos ocurridos durante el fallecimiento de Tirone José González Orama conocido artísticamente como Canserbero y de su mejor amigo Carlos Molnar.

Guillermo y Natalia, fueron las dos únicas personas presentes aquella noche del 20 de enero de 2015 cuando ocurrió el incidente y en ese momento aseguraron a las autoridades que en un ataque de esquizofrenia el rapero asesinó a su amigo Carlos Molnar de una puñalada y luego se lanzó por la ventana del apartamento.

El testimonio de los hermanos fue la única versión formal aceptada por los investigadores del estado de Aragua que cerraron el caso. Poco tiempo después tanto Guillermo como Natalia abandonaron Venezuela y desde entonces no han regresado.

No obstante, desde un principio los familiares de Canserbero negaban esta versión, especialmente por el supuesto vínculo entre el productor, y el entonces gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, lo que lo benefició ampliamente.

Tras la imputación de cargos, el fiscal general Tarek William Saab explicó en la red social X que las declaraciones de los hermanos Améstica transcritas en enero de 2015 al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua eran contradictorias.

“En dicha declaración inicial expresaron sin pruebas forenses que Canserbero sufría de trastornos mentales, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió”, señaló Saab.

La actual investigación sobre la muerte del cantante ha determinado que fue absolutamente alterado el sitio del suceso, de acuerdo con el Ministerio Público.

“También se desprende según la lectura de las actas que reposan en el expediente la ausencia de elementos relevantes en lugares de interés criminalístico”, agregó Saab.

Al rapero, reconocido también por sus letras polémicas en contra del gobierno del entonces presidente Hugo Chávez, "supuestamente" le había sido diagnosticado un trastorno de identidad disociativo, según información filtrada por algunos medios.

Versión de su Muerte

El 20 de enero de 2015, medios locales informaron que Canserbero de 27 años había sido encontrado muerto a las afueras de un edificio en Maracay. La hipótesis extendida y difundida por la prensa, suponía que Canserbero se había lanzado desde el décimo piso de un apartamento. En un principio, se dijo que el rapero se encontraba en el apartamento de Carlos Daniel Molnar González, también conocido como «Stoperro», quien era su amigo y compañero de trabajo, con la intención de «ayudar a Canserbero, ya que sufría de esquizofrenia y estaba pasando por un grado agudo de depresión».

Ese día se estaba celebrando el cumpleaños de la hija de la esposa de Molnar, pero esta no se encontraba en el apartamento. Horas más tarde, Canserbero "en medio de una crisis psicótica, irrumpió en la habitación de Molnar con un cuchillo, apuñalándolo en reiteradas ocasiones" en presencia de Natalia Améstica, esposa de Molnar y única testigo de los hechos. Inmediatamente, "se había dirigido hacia la cocina, y en un acto de desesperación, se suicidó lanzándose por la ventana del apartamento". El hermano de Natalia, el productor Guillermo Orlando Améstica Moraga, también conocido como "Nano", fue quien brindó esta versión a la prensa en horas de la mañana del día del suceso, dándose el caso por cerrado por parte del CICPC del estado Aragua.

Sin embargo, hay detalles que hacen dudar de esta versión: el cadáver de Canserbero tenía algunos dientes rotos, los pantalones abajo y no había rastro de sangre en sus manos. El Ministerio Público informó hace algunos días que se llegó a la conclusión de que el cantante no tenía esquizofrenia al momento de su muerte. También indicaron que hubo inconsistencias en la investigación por parte de las autoridades.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats