TVN plus En vivo

Robert Redford dice que queda una "última oportunidad" para arreglar el clima

El actor y director, Robert Redford, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.
El actor y director, Robert Redford, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. / Twitter @ONU_es
Afp
29 de junio 2015 - 16:59

Robert Redford dijo en la ONU el lunes que la reunión mundial que se celebrará en diciembre en París para buscar un acuerdo sobre el clima podría ser la "última oportunidad" para combatir el calentamiento global.

"Este diciembre, el mundo debe unirse tras un objetivo común", dijo el actor y productor estadounidense. "Porque miren, ya está. Éste es nuestro único planeta, nuestra única fuente de vida. Podría ser la última oportunidad".

En la cumbre del clima de la ONU en la capital francesa, los países desarrollados y en desarrollo deberían comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El acuerdo, de lograrse, limitaría para 2020 un aumento de las temperaturas de 2 grados Celsius respecto a los niveles preindustriales.

"Todos somos responsables de esta crisis", dijo Redford. "La misión es tan simple como sobrecogedora: salvar al mundo antes de que sea demasiado tarde".

Redford señaló que el calentamiento global está causando cambios extremos de temperatura, como las mortíferas olas de calor que dejaron miles de muertos en India y Pakistán.

"Adonde miremos, el clima moderado parece haberse extinguido", dijo Redford, quien protagonizó clásicos del cine como "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y fundó el festival de cine independiente Sundance.

"A menos que abandonemos rápidamente los combustibles (fósiles), vamos a destruir el aire que respiramos, el agua que bebemos y la salud de nuestros hijos y nietos y de las futuras generaciones", dijo el artista de 78 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats