Senacyt entrega membresías a 21 nuevos investigadores en el país

Senacyt entrega membresías a 21 nuevos investigadores en el país. Fotografía @senacyt
Senacyt entrega membresías a 21 nuevos investigadores en el país. Fotografía @senacyt

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), entregó este viernes 28 de octubre, 21 membresías de reingreso a miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI).

Con la entrega de estas nuevas membresías, se refuerza el desarrollo de la ciencia en Panamá, logrando alcanzar 83 miembros en todo el país, reconocidos por la labor, trascendencia e impacto de la productividad científica y aporte significativo a la ciencia en Panamá.

Las áreas las conforman: Ciencias Naturales e Ingenierías, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Agrícolas y Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas.

Jorge Motta, secretario nacional de Senacyt señaló: que el Sistema Nacional de Investigación, es el motor para promover la dedicación a la investigación y el desarrollo, en función de la calidad, producción, trascendencia e impacto de las labores de los investigadores.

“Es nuestra aspiración que Panamá tenga una mayor eficiencia y excelencia investigativa con el firme propósito de posicionarnos globalmente”-Jorge Motta-.

A la fecha el SNI cuenta con una inversión anual de $1,300,000.00 que se ve reflejada en un mayor número de publicaciones científicas a nivel internacional como por ejemplo; aquellas que parecen en indexadores bibliométricos tales como Web of Science, Scopus, LatIndex, entre otros.

Esta inversión permite que el más selecto grupo de investigadores participen del rejuego de ideas y conocimiento a nivel mundial mediante la publicación de los resultados de sus investigaciones en revistas indexadas, generación de patentes, libros y participacion en congresos internacionales, así como también en la formación de recurso humano en ciencia y tecnología para el país, requisito fundamental en la solución de los problemas nacionales.

Los 83 miembros del SNI, son investigadores que se encuentran vinculados a diferentes organismos e instituciones tales como: el Hospital del Niño, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá, el INDICASAT AIP, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el Hospital Santo Tomás, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), la Caja de Seguro Social (CSS), Instituto de Ciencias Médicas, Universidad de Panamá, UDELAS, UNACHI y la Universidad Tecnología de Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats