Revívelo: Nave de la NASA choca contra un asteroide

NASA

A las 6:15 pm (Hora de Panamá) la nave de la NASA logró impactar un asteroide para desviar su trayectoria.

Imagen simulada de la NASA sobre la misión DART.
Imagen simulada de la NASA sobre la misión DART. / EFE.

Un hecho sin precedente en la historia espacial se dio a las 6:15 pm de este lunes 26 de septiembre de 2022, cuando una nave no tripulada chocó contra el asteroide Didymos con el objetivo de desviar su trayectoria. El momento fue captado por la NASA a través de su canal de YouTube.

Al momento del impacto los equipos de la NASA que estaban en el centro de control de la misión en Maryland saltaron de alegría y celebraron el éxito de esta misión sin precedentes.

Esta misión que tenía como objetivo prepararse para la defensa planetaria en caso de que el planeta Tierra se vea amenazado se hizo con una nave que era más pequeña que un automóvil. Se estrelló a más de 20 mil kilómetros por hora contra su objetivo.

Detalles de la misión

Esta misión forma parte del proyecto llamado DART que debería "ayudar a determinar nuestra respuesta si detectamos un asteroide que amenaza con golpear la Tierra" en el futuro, dijo el lunes el jefe de la NASA, Bill Nelson.

El momento del impacto, a 11 millones de kilómetros de la Tierra, se siguió en directo en el canal de la NASA.

La nave, no más grande que un automóvil, despegó en noviembre de California y demoró diez meses de viaje para cumplir su misión.

"Estamos cambiando el movimiento de un cuerpo celeste natural en el espacio, la humanidad nunca había hecho esto antes", dijo Tom Statler, científico jefe de la misión. "Es algo sacado de los libros de ciencia ficción y de los episodios de Star Trek de cuando era niño. Y ahora es real".

Con información de la agencia AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats