La dura decisión que tomó Thor tras saber que podría tener Alzheimer en pocos años

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth en la película Thor Love and Thunder
Chris Hemsworth en la película Thor Love and Thunder

Aunque los doctores no le diagnosticaron la enfermedad al actor, un estudio reveló que tiene entre 8 y 10 veces más probabilidades de desarrollar Alzhéimer luego de descubrir que tiene dos copias del gen ApoE4, heredadas de sus padres, lo que lo hace más propenso a desarrollar la enfermedad.

En noviembre de 2022, Chris Hemsworth, el reconocido actor que da vida a Thor en el universo Marvel, conmocionó a la industria cinematográfica al revelar que los médicos le habían detectado una alta probabilidad de desarrollar Alzheimer debido a una predisposición genética heredada de sus padres.

Hemsworth, próximo a cumplir 40 años, descubrió que tiene un alto riesgo de contraer la enfermedad mientras filmaba su docuserie de National Geographic y Disney+, "Limitless".

La revelación evidentemente fue un golpe muy duro para el australiano que en aque momento djo, "cuando me dijeron que había algunos indicadores importantes apuntando a lo que me puede suceder, se hundió mi realidad", dijo el actor sobre el estudio.

Pero lejos de asustarse, Hemsworth lo aceptó con hidalguía y a partir de ese momento decidió hacer ciertos cambios en su vida para disfrutar de los momentos verdaderamente importantes.

“He estado completando las cosas para las que ya estaba contratado, luego planeo ir a casa y… tener una buena cantidad de tiempo libre y simplemente simplificar. Estar con los niños y con mi esposa”. — Chris Hemsworth - Actor

De momento, el actor australiano tiene andando cuatro proyectos próximos, incluida una nueva aparición de su personaje "Thor" en una próxima secuela de "Avengers" y una película biográfica de Hulk Hogan. Pero después de esos proyectos, dice una fuente, "no planea asumir muchos roles debido a su alto riesgo de Alzheimer".

Si bien Hemsworth le dijo a la revista Vanity Fair que "no está hablando de retirarse de ninguna manera", una fuente ligada al actor le dijo a Page Six que su carrera se dirige en esa dirección.

Además de su carrera en el cine, Chris Hemsworth se ha destacado en otros ámbitos como el fitness y el "life healthy" lanzando su propia aplicación, además de compartir rutinas de entrenamiento, inspirando a millones de personas a adoptar un estilo de vida más activo y saludable. El actor también se ha destacado por su compromiso con el medio ambiente.

*Con información de www.caracoltv.com/Sandra Soriano Soriano*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats