Eugenio Derbez aún sufre la muerte de sus padres: 'Me sentí huérfano'

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez aún sufre el fallecimiento de sus padres
Eugenio Derbez aún sufre el fallecimiento de sus padres / Captura de video / cuenta de YouTube de Caracol Televisión

El famoso actor Eugenio Derbez dejó aflorar sus sentimientos con respecto al fallecimiento de sus padres, un suceso que aunque está marcado por años de diferencia todavía genera un fuerte impacto en el mexicano. Incluso, los allegados al actor aseguran que el deceso de ambos progenitores fue un duro golpe para él y que “estaba como loco”, ya que ambos tuvieron gran influencia en su formación como actor de Hollywood.

En el programa ‘Se dice de mí’, del Canal Caracol, el actor mexicano narró cómo la muerte de su padre y madre marcó su vida.

Su padre, Eugenio Gonzáles Salas, quien se desempeñaba como publicista falleció primero y luego, 16 años más tarde, su madre, la también famosa actriz Silvia Derbez, quien sin duda fue parte fundamental, amiga y cómplice del actor mexicano que llegó a la pantalla grande de Hollywood, destacándose con sus dotes en papeles de comedia y emocionantes.

Tal y como lo indica Silvia Eugenia Derbez, hermana del actor, primero, el fallecimiento del padre llevó a que Eugenio enloqueciera cuando le avisaron: “Fue un golpe muy fuerte para nosotros. A los 16 años muere mi mamá. Hasta la fecha no podemos olvidarla. Él era más afín a ella por su carrera artística. Fue algo muy triste y muy dramático para nosotros”.

Adicionalmente, el actor admite que se sintió solo tras el deceso de su madre, en quien se había refugiado tras el deceso de su progenitor, volviéndola su cómplica, amiga, guía y maestra y que, aunque tenía 42 años, en el momento del deceso de ella se sintió huérfano.

“Sentí que ya no tenía a nadie en quien recargarme, en quien llorar, en quien llegar a decirle ‘tengo este problema’. Y de repente te haces fuerte porque tú eres la persona a la que todo el mundo llega a llorar, a quejarse, o a pedir ayuda, pero yo ya no tengo esa figura, se fue cuando murió mi mamá”, admitió el actor.

Para nadie era un secreto la inmensa cercanía que el actor tenía con su madre, por lo que sabían que el golpe dejaría enormes repercusiones emocionales en él: “Era muy cercano a ella, se adoraban y admiraban mutuamente. Ella era como un ángel para él. Hasta el día de hoy él está seguro de que sus logros y sueños son gracias a ella, quien le está abriendo todas las puertas”, añade Aislinn Derbez, hija de Eugenio Derbez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats