Karla Sofía Gascón se defiende de acusaciones en su contra y dice que fue la víctima
La actriz reapareció en la televisión española tras la polémica que marcó su camino rumbo a los premios Oscar.
En una entrevista en El Hormiguero, Gascón habló sobre el impacto de los ataques que recibió en redes sociales, los cuales, según ella, fueron impulsados por intereses políticos, transfobia y competencia dentro de la industria cinematográfica.
“Íbamos muy bien, hicimos una película maravillosa, con actuaciones increíbles. Han sido tres años de mi vida dedicados a este proyecto. Y hubo gente que quiso destrozar esta película y para ello tenían que destrozarme a mí”, afirmó Gascón.
La controversia estalló cuando una periodista musulmana rescató tuits antiguos de la actriz, los cuales fueron interpretados como racistas, xenófobos e incluso favorables a Hitler. Esto provocó una ola de rechazo que, según la intérprete, no solo la afectó a ella, sino a todo el equipo de Emilia Pérez.
“La verdad es que no había tiempo de reacción. Todos hemos sido víctimas de un sistema de redes sociales, de odio generalizado, que obviamente querían perjudicar nuestro trabajo”, explicó. A lo largo de la entrevista, Gascón rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que las redes sociales han distorsionado la percepción de la realidad.
Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor postura para dormir y evitar ronquidos, dolor de espalda y reflujo?
Te puede interesar: La exitosa canción que rompió récords dominando las ventas globales
“Yo no tengo que defenderme de nada porque todas las cosas que se han dicho o son absurdas o imposibles de demostrar. Me han tachado de racista, transfóbica, homofóbica e incluso de apoyar a Hitler”, lamentó.
Además, abordó otra polémica relacionada con un cirujano que la operó en el pasado y que resultó ser un médico falso, implicado en la muerte de varios pacientes. “Me han llegado a acusar de estar involucrada en el asesinato de siete personas. Es absurdo a más no poder”, enfatizó.
Para la actriz, el problema va más allá de su caso personal y refleja una crisis en la forma en que se usa el entorno digital. “Estamos en un mundo donde tenemos un problema con las redes sociales muy grave. No son reales, cualquier niño de 15 años se puede hacer 200 cuentas. Es un machaque constante y tenemos que tener cuidado porque es el verdadero Matrix en el que estamos metidos”, advirtió.
Gascón también reveló que la presión mediática y el acoso en redes la llevaron a considerar la posibilidad de quitarse la vida. “Pensé en desaparecer, en tirarme al río Sena en París. Pero luego pensé en mi hija adolescente, en que ella me necesita”, confesó.
A pesar de la tormenta mediática, Karla Sofía Gascón sigue firme en su postura: no permitirá que los ataques destruyan su carrera ni su lucha por la igualdad.