La película que provoca vómitos y desmayos en los espectadores

Cine de terror

Art el payaso en la película "Terrifier".
Art el payaso en la película "Terrifier". / Tomada de Youtube.

Estados Unidos/Al principio se creía que todo era parte de una estrategia de marketing para llamar personas al cine, pero cuando los efectos de esta película empezaron a comprobarse, la historia fue otra y todo aquel que iba al cine, asistía bajo su propio riesgo.

Se trata de la terrorífica cinta norteamericana “Terrifier” que estrenó en cines para el año 2016. Obtuvo tanto éxito que se hizo una segunda parte y durante este 2022, la película de 86 minutos de duración, llegó a la plataforma “Prime video”.

El personaje cargado de maldad y sadismo es “Art, el payaso”, interpretado por el actor David Howard Thornton. La construcción de este payaso asesino genera un impacto de terror en los espectadores, precisamente porque no habla, pero su risa, sus movimientos corporales y mirada son realmente para poner stop y salir huyendo.

El Pennywise de Stephen King se queda corto al lado de este personaje, que se dedica a secuestrar y hacer sufrir a sus víctimas. Se caracteriza por cargar una bolsa negra, donde guarda todas sus herramientas de tortura.

Esta historia escrita, dirigida y editada por el cineasta Damien Leone necesito de una estrategia de recolección de fondos para poderse filmar. Luego de superar todos los obstáculos finalmente se filmó y contó con un presupuesto de 300 mil dólares. Presupuesto que se recuperó en taquilla, pues a pesar de lo terrorífico, repugnante y todos los efectos negativos que provoca, alcanzó recaudar 7 millones de dólares en taquilla.

Este éxito motivó a los productores a realizar una segunda película que estaba previsto su estreno para el 2020, pero la pandemia atrasó todo y se terminó estrenando en el 2022.

Según el sitio web, Wikipedia, “La película recibió tres nominaciones a los premios Fangoria Chainsaw: Mejor Estreno Limitado, Mejor Actor de Reparto (Thornton) y Mejor Maquillaje FX (Leone)”.

La película en su sinopsis relata que:

En la noche de Halloween, tras una fiesta, Tara y Dawn entran en una pizzería. Tras ellas llega un payaso inquietante y grotesco que hiela la sangre a Tara. Las chicas no tardan en descubrir que es un psicópata sádico que pretende matarlas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats