TVN plus En vivo

'Yo no me llamo Rubén Blades' representará a Panamá en los premios Óscar y Goya

Cartel del documental "Yo no me llamo Rubén Blades".
Cartel del documental "Yo no me llamo Rubén Blades". / Facebook/Abner Benaim

“Yo no me llamo Rubén Blades”, el nuevo trabajo del cineasta Abner Benaim, representará a Panamá en los premios Óscar y Goya.

La Academia de Cine de Panamá postulará la nueva producción en la categoría de Mejor película de habla no inglesa de los Óscar y en la categoría de Mejor película iberoamericana, en Los Goya.

Yo no me llamo Rubén Blades” brinda un repaso de la nutrida vida profesional del cantautor panameño de 70 años: plasma su paso por la Fania Records, sus numerosas composiciones con “análisis, reflexión y pausa” y la historia detrás de ellas, su carrera en Hollywood y no omite su incursión a la política con el Movimiento Papa Egoró.

El documental también es ideal para comprender más sobre la inspiración, decisiones y vida de este artista polifacético. Con este trabajo, Benaim acerca al público con “un Rubén que pocos han visto”, como comentó el director en una entrevista a TVN-2.com.

Para esta producción, el cineasta siguió por dos años al compositor en Panamá, en distintos puntos de la región con su gira musical y en Nueva York, su segundo hogar.

El trabajo de Benaim ganó el premio del público del Festival SXSW en Austin, Texas (EEUU) y cerró la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá en abril pasado.

"Yo no me llamo Rubén Blades" se encuentra en la cartelera panameña desde el pasado 30 de agosto y con presentación en México. Mañana, jueves 13 estrenará en Colombia y Perú, y el 20 de septiembre en Costa Rica y Guatemala.

stats