TVN plus En vivo

La biografía 'Abraham Eisenman: Un Hombre de Hierro', se presenta en Madrid

La periodistas panameña Alexandra Ciniglio autora del libro Abraham Eisenman: Un Hombre de Hierro', durante la presentación en Madrid.
La periodistas panameña Alexandra Ciniglio autora del libro "Abraham Eisenman: Un Hombre de Hierro", durante la presentación en Madrid. / Cortesía

“Abraham Eisenman: Un Hombre de Hierro”, el libro de la periodista panameña Alexandra Ciniglio, fue presentado en la Ciudad de Madrid, en España.

El evento, organizado por la Comunidad Judía de Madrid y el Centro Sefarad Israel, contó con la asistencia de destacadas personalidades de la sociedad española y panameños residentes en España.

La presentación estuvo a cargo de la reconocida escritora española, Berta Tabor, ganadora del Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal, quien resaltó “Alexandra posee la cualidad de saber escuchar, además de la inteligencia y la humildad de colocarse en esta biografía en un segundo plano para ponerse al servicio del protagonista y que el lector oiga la voz de este relatándonos su propia historia.

No se nos hace evidente el arduo trabajo de recopilación de la memoria con sus vaivenes y recovecos, que indudablemente ha invertido la autora para hacer inteligible y lineal el relato. Sabe además otorgar, en esa necesaria traslación para el lector, el peso y el tempo propios del recuerdo, siempre subjetivo”.

La publicación hecha en Panamá narra la historia real de un niño judío cuya infancia fue destruida por la barbarie nazi. Sobrevivió a la guerra, vivió innumerables aventuras y se convirtió protagonista de episodios importantes de la historia del mundo; hasta que el destino le llevó a Panamá donde encontró el amor y formó su familia.

A sus 85 años, Abraham Eisenman, abre su corazón para contarnos una vida cargada de golpes inclementes, pero de cada uno ha forjado una lección que ahora comparte con optimismo en éste libro repleto de enseñanzas.

En Panamá el libro está a la venta en las librerías El Hombre de la Mancha y de los Supermercados Riba Smith. También se puede pedir en su versión impresa en amazon.com o para descarga digital para Kindle y iBooks. El 100% de la ventas es a beneficio de la Fundación Voluntad Panamá, que dirige Dovi Eisenman.

“Un Hombre de Hierro” está disponible también traducido al inglés, Abraham Eisenman: “A Man Built of Iron”, en Amazon, Kindle y iBooks.

Alexandra Ciniglio empezó su trayectoria periodística en RPC TV donde laboró por trece años. Luego ocupó importantes cargos periodísticos y ejecutivos en el grupo TVN Media donde trabajó por nueve años. Durante una década fue también corresponsal en Panamá de CNN en Español y Univisión.

En este, su primer libro, logra el relato honesto y conmovedor de un hombre que se forma a si mismo, mirando la vida como lo que es: un regalo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats