Ampliación del Museo del Prado de Madrid iniciaría en 2019

Museo del Prado de Madrid.
Museo del Prado de Madrid. / Alejandro Reyes.
Efe
20 de junio 2018 - 10:46

La codirectora y socia de la oficina de Fosters + Partners en Madrid, Taba Rasti, aseguró que las obras para ampliar el Museo del Prado empezarán el próximo año, en el caso de que siga la tramitación de los presupuestos de 2018, que recogen una subida para este centro museístico.

Así lo aseguró Rasti, que estaba acompañada por el arquitecto británico Norman Foster, durante la presentación de la reforma de un edificio en el centro de Madrid.

Rasti explicó que "se espera que el año siguiente se empiecen las obras" de una reforma, la ampliación en el Salón de Reinos, "muy ilusionante para Norman" quien se implicó "personalmente" en el concurso del proyecto, que comandará junto al arquitecto español Carlos Rubio.

El arquitecto británico Norman Foster  EFE
El arquitecto británico Norman Foster EFE / EFE

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, aseguró en el mes de abril que las obras no empezarían en octubre de 2018, como inicialmente estaba previsto, si no se incrementaba el presupuesto asignado en las cuentas generales de 2018, en tramitación.

Entre las partidas asignadas a Cultura que más aumento registran este año figura la del Museo Nacional del Prado, que aumenta un 7,58% y sitúa su presupuesto en 49,7 millones de euros.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats