Analizan proyecto que declararía al corregimiento de Las Tablas como patrimonio cultural

Analizan proyecto que declararía al corregimiento de Las Tablas como patrimonio cultural
Analizan proyecto que declararía al corregimiento de Las Tablas como patrimonio cultural / Foto/Archivo

La subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional junto con autoridades del Ministerio de Cultura realizaron una reunión para analizar el Proyecto de Ley 291, que declara patrimonio cultural, corregimiento de Las Tablas, provincia de Los Santos.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, indicó que se acordó realizar una inspección al área para conocer cuáles son aquellas edificaciones consideradas como patrimonio cultural del corregimiento de Las Tablas.

El proponente de la norma, diputado Eric Broce, indicó que la reunión ha sido satisfactoria además de positiva, el trabajo que viene ejecutando la subcomisión respecto a la ley, donde se espera lograr tareas claras para avanzar a identificar todo el inventario de lugares considerados patrimonio, lo cual permitirá enriquecer el documento.

La diputada Corina Cano, miembro de la subcomisión detalló que se espera hacer un inventario referente al patrimonio cultural de Las Tablas, donde lo más importante es fortalecer el proyecto con lo que existe en la Ley de Cultura logrando el objetivo del proyecto.

El presidente de la subcomisión Fernando Arce, expresó que se logró un entendimiento con el Ministerio de Cultura junto con su equipo donde harán una inspección en el área para poder avanzar con la iniciativa de ley.

Agrego que revisarán aquellos artículos que hay por mejorar o eliminar para que se logre un proyecto unificado y fortalecido para ser discutido posteriormente.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats