Anuncian cambios en el concurso Roberto Lewis

Concurso Roberto Lewis

Concurso Roberto Lewis.
Concurso Roberto Lewis. / Cortesía de Micultura
Saydie M. González - Periodista Multimedios
07 de junio 2023 - 16:17

Ciudad de Panamá/El Ministerio de Cultura anunció una serie de cambios para la 43° edición del concurso de artes visuales Roberto Lewis, uno de los certámenes más antiguo del país que premia a los artistas con las obras más destacadas en diversas técnicas como pintura, escultura, fotografía y arte digital. 

Isabel Burgos, directora Nacional de las Artes señaló que este año se transformará el criterio evaluativo, donde esta vez, el acto de premiación no se dividirá en categorías, si no que será multidisciplinario con el objetivo de atraer más propuestas.

Entre las actualizaciones realizadas a este concurso, está que existirán cuatro ganadores de cualquier disciplina, un gran premio de 10,000 dólares y tres premios de 8,000 dólares para los seleccionados cuyo trabajo se distinga por su magnificencia, dominio de la técnica, propuesta creativa, impacto visual, entre otras.

Las inscripciones de las propuestas participantes serán recibidas hasta el 15 de julio a las 4:00 p.m. Los requisitos para poder participar de este concurso son:

  • Artistas panameños por nacimiento o naturalización
  • Mayores de edad
  • Residentes en el territorio nacional o fuera de él
  • Artistas de otras nacionalidades con más de cinco años de residencia demostrada en el país, los cuales deben presentar una certificación de su estatus migratorio.
  • En este concurso se contará con dos jurados internacionales y uno en representación nacional, todos con trayectoria en la creación, divulgación y critica del arte.

Las bases del concurso, plazos de entrega y documentación necesaria, se encuentran disponibles en la página web de la entidad www.micultura.gob.pa 

Si te lo perdiste
Lo último
stats