Argentina inaugura dos exposiciones atípicas en Festival de la Luz

Fotografía cedida de la artista plástica y visual Marta Minujín, realizado el 12 de octubre de 2012, por la fotógrafa argentina Gaby Messina y que hace parte de la exposición "Maestros. El Bosque y el Árbol", inaugurada hoy, 9 de agosto de 2016, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, como aportación de este centro al Festival de la Luz en Buenos Aires.
Fotografía cedida de la artista plástica y visual Marta Minujín, realizado el 12 de octubre de 2012, por la fotógrafa argentina Gaby Messina y que hace parte de la exposición "Maestros. El Bosque y el Árbol", inaugurada hoy, 9 de agosto de 2016, en el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, como aportación de este centro al Festival de la Luz en Buenos Aires. / EFE
Efe
10 de agosto 2016 - 16:21

El Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina concurre al Festival de la Luz con dos exposiciones fotográficas atípicas, inauguradas hoy en Buenos Aires, pertenecientes a la argentina Gaby Messina y al brasileño Rogério Reis.

El Festival de la Luz constituye un conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional que se programa en Argentina, cada dos años, en agosto y septiembre.

Además de exposiciones de fotógrafos nacionales y extranjeros, como las dos abiertas hoy al público, consta de diversas conferencias, talleres y mesas redondas sobre la fotografía artística, así como intervenciones urbanas, proyecciones, acciones en espacios públicos y presentaciones de libros.

La exposición de Messina lleva por título "Maestros. El Bosque y el Árbol" y consta de 112 retratos fotográficos de creadores visuales que con sus obras han marcado tendencia en el arte contemporáneo de la Argentina.

Estas 112 obras son una ampliación de una primera edición de la exposición que, con tan solo 30 retratos, fue presentada en 2012.

En el acto celebrado hoy en el Museo Nacional, con la presencia de la artista, también se presentó un documental que plasma la intimidad de los encuentros de Messina con los artistas retratados, con música de Gustavo Santaolalla.

Asimismo, se presentó un libro realizado con el patrocinio de American Express, al igual que la muestra, que recoge las obras expuestas y describe los momentos y circunstancias en que fueron tomadas las imágenes.

La exposición de Reis, cuyo título es "Nadie es de Nadie", consta de 20 instantáneas de paisajes de playa y rocas llenos de personajes anónimos.

Una vez visualizadas por su autor, las fotografías fueron intervenidas por Reis colocando formas geométricas en los rostros de la gente que aparece en ellas, con el fin de suscitar el debate sobre la problemática de los derechos a la propia imagen.

El fotógrafo brasileño, que se autodefine como un paparazzi de los anónimos, trató de recoger con su cámara escenas de la crónica urbana en lugares marítimos de esparcimiento.

El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística.

Si te lo perdiste
Lo último
stats