Autor panameño Jaramillo Levi presentará libro en Centro de Artes Querétaro

Enrique Jaramillo Levi
Enrique Jaramillo Levi / Redes Sociales
Efe
02 de enero 2018 - 17:19

El cuentista y ensayista panameño Enrique Jaramillo Levi informó hoy de que ha sido invitado por el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), México, para que presente mañana en ese recinto su libro "Palabra de escritor".

El autor dijo a Efe que Palabra de escritor "fue publicado en Panamá en 2016, y consta de 5 ensayos en torno a la escritura creativa en general, y sobre las técnicas del cuento, en particular".

La presentación será conducida por la escritora mexicana y promotora cultural Araceli Ardón, directora del CEART que está ubicado en el ex convento de Santa Rosa de Viterbo en Santiago de Querétaro, capital del estado mexicano de Querétaro.

Jaramillo Levi, promotor cultural y autor de libros de poesía y teatro, vivió en México DF de 1971 a 1983, lapso en que fue profesor titular en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y alumno del escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986) en un taller de creación literaria dirigido por el autor de "Pedro Páramo" (1955), en el Centro Mexicano de Escritores.

De 1993 a 1995, Jaramillo Levi residió en Querétaro, en donde ejerció de profesor en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, así como en la Escuela de Escritores de la SOGEM (Sociedad de Escritores de México) en esa ciudad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats