Estudiantes de la USMA celebran la Semana de la Comunicación 2022

Estudiantes en Panamá

Fachada de la Universidad Santa María La Antigua.
Fachada de la Universidad Santa María La Antigua. / Cortesía.
Carolina Castellanos - Periodista digital
29 de marzo 2022 - 18:13

Ciudad de Panamá/Los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) dieron inicio a la semana de la comunicación el pasado lunes 28 de marzo. Una actividad de gran importancia que reúne a estudiantes, docentes y destacados profesionales de la comunicación social en Panamá.

Esta iniciativa consiste en crear una semana que logre, promover, incrementar y profundizar temas que se debaten en las aulas de clases para así generar criterios nuevos y dominio ante las diferentes áreas de la carrera de comunicación social.

Desde la asociación estudiantil “Sequence” extendieron la invitación a participar en los conversatorios organizados bajo el tema “La Comunicación Social Cultural en Tiempos de Retos” que dieron inicio el 28 de marzo hasta el próximo 1 de abril. La actividad es de forma virtual a través de la plataforma Zoom.

Quien abrió la semana llena de información fue la productora panameña, Elena Llorach, seguido por el productor ejecutivo y creador de contenidos José Luis Quezada. Exponiendo temas, tips, enseñanzas y experiencias de la producción nacional en el ámbito de la cultura.

Agenda de la Semana de la Comunicación 2022.
Agenda de la Semana de la Comunicación 2022. / Cortesía.

La directora de la Asociación de Estudiantes "Sequence", Nayua Hachem trabajó junto a las estudiantes Patricia Barnett, Gabriela Parrilla, Itzaly Pérez, quienes fueron las encargadas de la planificación de todo el evento. También, fueron las responsables de plantear el tema de cultura.

Hachem añadió que sin la ayuda y el gran apoyo de la directora de escuela Rosa Guisado y la Profesora Jihan Rodríguez, nada se hubiese logrado.

En los próximos días, todos los estudiantes usmeños que participen tendrán una perspectiva distinta gracias a profesionales que hoy se toman el tiempo de compartir su larga trayectoria en áreas de publicidad, periodismo, fotografía y relaciones públicas.

Participación de Daniel Domínguez, director nacional de las artes del Ministerio de Cultura durante la Semana de la Comunicación.
Participación de Daniel Domínguez, director nacional de las artes del Ministerio de Cultura durante la Semana de la Comunicación. / Cortesía.
Si te lo perdiste
Lo último
stats