TVN plus En vivo

Declaran al poeta Rubén Darío prócer de la independencia centroamericana

Rubén Dario.
Rubén Dario. / SICA.

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) declaró en una sesión vía Zoom al poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) como prócer de la Independencia centroamericana en conmemoración del bicentenario de este acontecimiento separatista.

Según un comunicado emitido por el organismo internacional, la declaratoria representa un reconocimiento al trabajo del distinguido poeta en pro de la unión de la región.

Destaca el documento que el poeta Rubén Darío, dedicó sus mejores esfuerzos periodísticos, poéticos y políticos en pro de la unidad política de Centroamérica, en los cuales se destaca su trabajo como Director del diario La Unión y su poema “Canto a la Unión Centroamericana”.

En cumplimiento de esta resolución en las que se destacan los esfuerzos integracionistas y como máximo exponente del modernismo de la lengua española, el Parlacen insta a colocar en su sede principal y subsedes, un retrato de Rubén Darío con la siguiente inscripción: “Rubén Darío, prócer de la Integración Centroamericana, y Príncipe de las Letras Castellanas”.

Temas relacionados

stats