TVN plus En vivo

Estrenarán obra de danza y música '2mil20' con elenco nacional e internacional

Afiche de la obra
Afiche de la obra / Cortesía

La obra “2mil20”, se estrenará en el teatro Ateneo de Ciudad del Saber, entre el 3 y 4 de abril próximo.

Red de Arte Libre, una organización civil sin fines de lucro creada desde el 2015 en Panamá, ganó el fondo Iberescena para desarrollar una coproducción y estreno de la obra de danza “2mil20” a cargo de Wa·táa Espectáculos Escénicos.

La obra celebrará la vida y los ciclos que la misma contiene, abordando la danza desde la saturación y la repetición, “proponiendo una idea de re-evolución y re-comienzo”.

De acuerdo con los organizadores, “será contextualizada y partirá de la exploración física de un “cuerpo congo”, que evocará las múltiples identidades panameñas y sus memorias, como parte de una historia común y experiencias vividas por la construcción del Canal de Panamá a la actualidad”.

La coproducción incluye la colaboración de artistas y bailarines panameños, además artistas de Costa Rica, como la arquitecta, coreógrafa y bailarina Daisy Servigna y los brasileños Duna Días y Leonardo Augusto, quienes estarán a cargo de la dramaturgia de la obra.

“2mil20” será dirigida por Wa·táa Espectáculos Escénicos, compañía de danza panameña implantada recientemente en Francia, a cargo de la coreógrafa, bailarina y gestora panameña Omaris Mariñas y el compositor francés Frédéric Filiatre.

Este proyecto busca sobre todo poder acercar al arte a más personas y lograr la democratización del acceso a la danza contemporánea, llevando a nuevos públicos a hacerse fanáticos de este arte del movimiento.

En tanto, invitan a estudiantes y el público de las comunidades a ver el espectáculo de manera gratuita.

Además, contarán con ciclos de talleres a cargo de los artistas participantes.

La puesta en escena de esta obra cuenta con el apoyo de Fundación Ciudad del Saber, Banco Nacional de Panamá, Despacho de la Primera Dama, Pandeportes, Ministerio de Educación y Ministerio de Cultura.

Los boletos se venderán únicamente en taquilla y pueden reservarlos a boletos2mil20@gmail.com.

Más detalles sobre horario y costos en el siguiente afiche.

Afiche de la obra
Afiche de la obra / Cortesía

Temas relacionados