TVN plus En vivo

Feria Internacional del Libro se realizará del 19 al 22 de agosto

Imagen de archivo de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019.
Imagen de archivo de la Feria Internacional del Libro de Panamá 2019.

La Feria Internacional del Libro se realizará entre el 19 y el 22 de agosto de manera semivirtual, informó este viernes 7 de mayo la Cámara Panameña del Libro, que organiza la actividad.

"Leer para soñar y avanzar”, es el lema con el que invitan a toda la población a conectarse con un futuro que está presente y que invita a ser mejores.

Estados Unidos de América es el país invitado, detallaron.

La feria, tiene como objetivo democratizar la lectura, promover el libro y su accesibilidad, para que así toda persona sin importar extracto, edad, lugar o nivel educativos pueda disfrutar de ella.

“Es bueno decir que nos merecemos un mejor destino, pero es mejor, si nos sumamos para construir juntos nuestro futuro”, comentó Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro.

Rumbo a la FIL

Por segundo año consecutivo retoman el proyecto Rumbo a la FIL, proyecto que enmarca actividades previas a la feria, que buscan ampliar la diversidad de elementos a mostrar en torno a la fiesta de literatura.

Rumbo a la FIL, girará en torno al concepto de la formación de púbico para la FIL, es decir, dar a conocer esos elementos que son parte del mundo literario y que no siempre son del conocimiento público, como premios literarios, librerías nacionales, etc.

Asimismo, se busca acercar a la población a obras literarias a partir de lecturas conjuntas en las que los principales involucrados serán los estudiantes de educación básica en Panamá.