Filarmónica de Israel, de las mejores del mundo, se presentará en Panamá

Filarmónica de Israel, de las mejores del mundo, se presentará en Panamá
Filarmónica de Israel, de las mejores del mundo, se presentará en Panamá / Cortesía.

La Orquesta Filarmónica de Israel (OPI), regresará en este mes de julio a Latinoamérica, para una gira especial bajo la batuta del maestro Zubin Mehta.

La gira marcará las últimas actuaciones de la OPI en el continente americano con el maestro Mehta como Director Musical.

La visita de la orquesta, considerada una de las mejores del mundo, se desarrollará entre el 22 y el 31 de julio, con siete conciertos en cuatro ciudades: Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ciudad de Panamá (Panamá) y Buenos Aires (Argentina).

Marta Argerich, nacida en Buenos Aires, es uno de los pianistas más célebres del mundo, y quién actuará con la orquesta en el concierto a celebrarse en su ciudad natal.

Panamá presenciará el 25 de julio las obras Concertino para cuerdas de Partos, la Sinfonía núm. 3 de Schubert, la Sinfonía fantástica de Berlioz.

Además, la orquesta interpretará varios programas en el recorrido, que incluyen la Sinfonía de Beethoven, el Concierto para flauta de Reinecke (con el director de la IPO, Flauta Guy Eshed), La Valse de Ravel, la Sinfonía Concertante de Haydn (con los músicos principales de IPO: el violonchelista Emanuele Silvestri, el bajista Daniel Mazaki, el oboísta Christopher Bouwman y el violinista David Radzynski).

También, la Sinfonía n. 1 de Mahler y el Concierto para piano de Schumann (con Martha Argerich).