TVN plus En vivo

MAC Panamá inaugura nuevo espacio con la colectiva 'Proverbo'

Detalle de la obra 'Me miré al espejo y me vi marchita' de María Herrera
Detalle de la obra 'Me miré al espejo y me vi marchita' de María Herrera. / Mac Panamá

El MAC Panamá acoge desde el 3 al 17 de junio a la muestra “Proverbo” en La Bóveda, su nuevo espacio alternativo de exhibición.

La exposición es organizada por la Fundación Arístides Ureña Ramos con la colaboración de la Embajada de Italia en Panamá y el patrocinio de la Fundación De Sanctis.

En total la muestra incluye los procesos de 15 artistas panameños cuyos trabajos son resultado del diplomado “Las aperturas de nuevos procesos en la enseñanza del arte contemporáneo”, un taller experimental para la producción de obras, en ocasión de la Escuela Internacional de Verano - 2021 dictado por el artista panameño Aristides Ureña Ramos.

Esta es una exposición que une a artistas en estado de formación provenientes de diferentes provincias del país. En ese sentido “Porverbo” es una apuesta colectiva de amplitud de temáticas sensitivas en nuestra sociedad, presentadas desde la multidisciplinariedad.

Es coordinada por Chaco Martínez, quien junto a los integrantes de este semillero de creadores, redireccionan el proyecto y generan un resultado

en equipo sin usar un curador externo. La innovación de este proceso formativo está en poder desarrollar habilidades diferentes al solo ejercicio técnico buscando la excelencia.

Este evento se da en el marco de la celebración de la fiesta de la República Italiana, y con él también se inaugura un nuevo espacio multiuso en el MAC Panamá: La Bóveda. Un salón alternativo a las salas de exhibición y la agenda expositiva del museo, que abre nuevas oportunidades para que artistas emergentes y nuevos públicos se encuentren alrededor de muestras de artes, conversatorios, proyecciones y más.

Artistas Expositores: Abigail Smith, Alba Garibaldi, Blas Petit, Carlo Velásquez, Carlos Olive, Claudia Vivanco, Gianfranco Iorio, Jairo Vega, Jenny Mae Rodríguez, Joaquín Carrizo, María Herrera, Mónica Polanco, Nidia Gaitán, Norberto Herrera y Valentina Isabel.

stats