México, invitado de honor de la Feria del Libro de Santiago

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán (d), estrecha la mano del ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone (i)
El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán (d), estrecha la mano del ministro chileno de Cultura, Ernesto Ottone (i) / Foto/EFE
Afp
11 de agosto 2016 - 17:39

La próxima Feria del Libro de Santiago (Filsa-2016) tendrá como invitado de honor a México, que aportará a la cita más de 12 mil libros, un récord para esta instancia, de acuerdo a los organizadores.

La muestra se llevará a cabo entre el 20 de octubre y el 6 de noviembre, en el tradicional recinto de la Estación Mapocho, en el centro de Santiago.

"México aportará 12,000 libros. Una de las cifras más altas que un país haya traído alguna vez a la feria", dijo el presidente de la Cámara Chileno del Libro, Francisco Melo, en la rueda de prensa de lanzamiento realizado este jueves.

La delegación será encabezada por autores como la premiada Margo Glantz y Fabio Morábito, adelantó el embajador de ese país en Chile, Rubén Beltrán.

En la rueda de prensa no se entregaron mayores detalles del programa, aunque se adelantó que México presentará también una muestra gastronómica y una dedicada al Día de los Muertos, que coincide con la realización de la muestra.

"Tener a México acá es un placer y orgullo", destacó de su lado el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, quien resaltó la larga relación cultural entre los dos países que ha llevado a Chile a participar dos veces como invitado de honor de la Feria del Libro de Guadalajara, la más importante del país norteño.

La versión anterior de la Feria del Libro de Santiago reunió a más de 260.000 personas durante los 18 días de la muestra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats